El molesto pasajero

Por Anxo Dafonte, 2021

No sé si a vosotros os sucede pero como no soy biólogo y no tengo intención de parecerlo me cuesta un montón identificar las especies que fotografío pero no puedo evitar intentar hacerlo.

Cuando este molesto mosquito vino a hacerme compañía ya tratar de copiarme la sangre sin cesar ni achicarse a pesar de mi clara superioridad como especie, no tardé en cogerle cierta simpatía por lo valiente que me pareció.

Colocando una bolsa de arroz como estabilizador y ayudado de unos tubos de extensión puede conseguir estas tomas tan espectaculares y que al mismo tiempo me producen pavor una vez descubierto el aterrador rostro de esta criatura que me recuerda a cierto alienígena famoso por su grandiosa saga cinematográfica de ciencia ficción.

En una primera instancia creí que se trataba de un mosquito tigre por ese colorido tan particular del que presume, pero con el tiempo me di cuenta que el mosquito tigre se llama científicamente Aedes Albopictus y eso nos lleva a pensar en un colorido bajo en líneas blancas.

Así que son final, alimentando mi curiosidad, casi me decanto más por un mosquito más común llamado Culex Molestus, cuyo nombre puede ser utilizado para hacer chistes fáciles y que proviene de otro todavía más común, el Culex Pipiens y de hecho, en un principio era llamado Culex Pipiens Molestus.

Comentarios